Labioplastia | Precio

Te asombrará la cantidad de mujeres en el mundo que no pueden gozar de su propio cuerpo debido a que les avergüenza alguna parte de él, algunos problemas tienen solución, simplemente con alguna dieta o ejercicio, pero otros sin embargo sólo se pueden solucionar mediante cirugía estética, y cuando se trata de los labios vaginales ahí es donde entra la labioplastia.

¿Por qué necesito realizarme una labioplastia?

Muchas mujeres deciden realizarse una luego de sufrir estiramiento de labios producto de partos o simplemente porque son así de nacimiento, lo que en algunos casos puede ser muy molesto para las mujeres, no sólo porque estéticamente no les gusta sino porque al ser largos en exceso puede provocarles roces y ardores bastante molestos.

Dentro de todas las cirugías plásticas la labioplastia o cirugía vaginal es relativamente sencilla y sin riesgos de resultados negativos, ya que es un procedimiento de carácter ambulatorio (significa que no hace falta entrar a un quirófano, en la mayoría de los casos se realiza en consultorios médicos o ginecológicos) y se realiza con anestesia local, eso quiere decir que la paciente estará despierta durante toda la operación, pudiendo ser de ayuda para el cirujano si surge alguna pregunta de último momento.

Por su sencillez, también se destaca la velocidad de realización: en la mayoría de los casos las intervenciones no suelen durar mas de una hora y media, en la cual el médico habrá anestesiado, cortado el excedente de lo labios (pueden ser inferiores mayores, menores o en algunos casos hasta ambos) y suturado.

Hablando en términos de la recuperación de la paciente se puede decir que la recuperación no dura mas de 7 a 10 días, pero que no sea de extrañar que los primeros 5 días notes una irritación bastante molesta que luego con el paso de los días se irá yendo.

¿Alguna recomendación luego de hacerme una labioplastia?

Los profesionales recomiendan que luego de realizarse esta intervención la paciente evite bañarse en aguas naturales como mares y ríos ya que cabe la posibilidad de que alguna bacteria u hongo pueda ingresar. También aconsejan que no se mantengan relaciones intimas por un lapso de 2 meses, para asegurar el cicatrizado.

Precios de la labioplastia

Como en toda intervención quirúrgica el precio varía según en donde decidas hacerlo (clínicas privadas, estatales, por tu obra social, etc.) pero la labioplastia cuenta con la ventaja de que en muchas obras sociales y coberturas médicas está prevista y se puede realizar gratuitamente.

Sin embargo cuando de clínicas privadas, esta cirugía puede llegar a salir entre $ 900 USD y $ 1550 USD.

Como siempre recomendamos, es muy recomendable que visites a tu médico o ginecólogo de confianza para que él/ella pueda ayudarte con todas tus dudas.

Previous post:

Next post: